David Lara era policía estatal de Veracruz, en enero del 2016 fue emboscado y su cuerpo fue encontrado junto con el de otras 18 personas.
Regeneración, 1 de septiembre del 2020.El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue notificado de que se encuentra pendiente una orden de aprehensión en su contra.
Esto por la desaparición forzada de varias personas en el estado donde gobernaba.
En la causa penal 103/2018 radicada en el Juzgado de Procesos y Procedimientos Penales de Veracruz con residencia en Xalapa. Se le acusa a Duarte de Ochoa por la desaparición forzada del policía David Lara Cruz.
Ante lo cual fue notificado el ex gobernador de Veracruz y se emplazó a la familia de de la víctima para la reparación del daño, así como para ser llamados a juicio.
Lara Cruz quien fungía como policía estatal de Veracruz, fue citado el 12 de enero de 2016 a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa.
Supuestamente la cita era para que se le realizara un examen de control y confianza, pero en realidad lo que buscaban era emboscarlo para asesinarlo.
De acuerdo con la madre del mencionado, siempre era escoltado por patrullas estatales, pero en esa ocasión le negaron la seguridad.
Posteriormente encontrarían su cuerpo en la carretera rumbo a Alto Lucero. De acuerdo a los peritos su muerte se debió a un paro cardíaco por los golpes que presentaba.
Sin embargo, se indica que su cuerpo no fue al lado en Alto Lucero, sino que fue encontrado por policías en Emiliano Zapata junto con otros 18 cuerpos.