Caraveo dijo que si tuviera un poco de vergüenza no hubiera optado por ponerse el saco de “AMLO malote devuélveme el chayote”
Regeneración 26 de diciembre de 2020. El excatedrático Raúl Caraveo Toledo dijo que Joaquín López Dóriga dejó de ser noticia desde hace mucho tiempo, dejó de ser conductor serio y creíble y que su historia en los medios de comunicación ya pasó.
“Prefirió los retruécanos verbales y dramatizados de buscar notas tendenciosas en las pantallas y micrófonos, que el profesionalismo, la ética, la búsqueda de la objetividad”, señaló en una publicación.
Indicó que López-Dóriga prefirió los excesos de la fortuna, bienes materiales y departamentos en Miami, “el oro no compra la dignidad”.
Caraveo señalo que prefirió convertirse en un extorsionador de particulares usando como herramienta su “noticiero” del canal de las estrellas.
Agregó que si tuviera un poco de vergüenza no hubiera optado por ponerse el saco de “AMLO malote devuélveme el chayote”.
“Usted personifica una generación de espurios periodistas, que son más publicistas o agentes de relaciones públicas cuyo uso de los medios es faccioso, nada profesional, nada ético, nada serio y que durante años envenenaron generaciones haciéndolas racistas, clasistas, machistas, misóginas, demeritando valores nacionales fundamentales de la mexicanidad”.
Critica a otros funcionarios
El excatedrático indicó que el comunicador no reconoce las acciones del Gobierno de la República contras la pandemia.
¿Se siente usted un factor de distracción nacional para un tema obligado de capital importancia? Vaya arrogancia Joaquín perdóname pero usted solo es un viejo periodista fracasado en retiro, haciendo el ridículo.
Aseguró que López Dóriga usa sus programas para indirectamente con lenguaje socarrón dar un efecto de desprestigie o dañar la imagen del presidente.
Lo mismo hace con Claudia Sheinbaum y Hugo López-Gatell o cualquier otro funcionario.
López-Doriga calificó de indigno que el presidente utilizara la mañanera para responder a las mentiras y agresiones sesgadas contra cada acto de gobierno.
Según su lógica debe permanecer calladito y dar entrevistas cada 6 meses como los anteriores presidentes.
Otros comunicadores
Caraveo aseguró que el trabajo de Helguera, Hernández, Jenaro Villamil, Julio Astillero, Epigmenio Ibarra es mucho más creíble, honesto, profesional y ético.
Mientras que a Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, Carlos Loret, Brozo, Adela Micha, Denise Maerker los caracteriza el cinismo, la contrariedad y su ambición por el dinero.
Joaquín ya tienes 73 años de edad, ya no representas nada; ya nadie te cree, ya te convertiste en un bufón de un reducido grupo de adversarios al Gobierno Federal que se quedaron sin grandes negocios y que no van a regresar jamás, recalcó.