Kamala es la primer mujer en tener a su cargo el ejecutivo de Estados Unidos; también es la primer mujer en la vicepresidencia. Biden bajo examen médico
Regeneración, 19 de noviembre de 2021. El presidente de Estados Unidos será sometido a una colonoscopía como parte de una revisión médica de rutina, por ello estará sedado unos minutos, tiempo en el cual Kamala Harris asumirá los poderes presidenciales.
Lo que se resalta es que simbólicamente Kamala Harris es la primer mujer en concentrar lo poderes de la nación mas poderosa del mundo actual.
Además hay que añadir que es la primer mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos e incluso fue la primer senadora de ascendencia asiática electa en California.
Y es que Kamala Harris tiene 57 y ha hecho su carrera desde el lado demócrata.
Asimismo ha sido defensora de reformas al sistema de salud en favor de la población y en detrimento del poder de la industria de la salud.
También promovió la legalización federal del cannabis así como la prohibición de armas de asalto.
Otros de sus esfuerzos como senadora de California fue la Ley Dream, con una serie de lineamientos para otorgar ciudadanía a inmigrantes indocumentados.
E incluso, Kamala apoya la instauración de un sistema de impuestos progresivo, gravando las grandes fortunas.
El examen
Entonces el presidente Biden será revisado por los doctores y será puesto bajo anestesia en el hospital Walter Reed.
En ese sentido se subraya que es un procedimiento de rutina y que se trata de la primer revisión médica del actual presidente
El anuncio fue hecho por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; quien dijo:
“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia.»
También señaló que la vicepresidenta Kamala Harris «trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”.
Se tiene previsto que el presidente Biden informe públicamente de los resultados del examen médico.
Lo anterior, como una medida para atajar especulaciones sobre su estado de salud.
Biden no fuma ni bebe y, antes de su elección, hacía ejercicio al menos cinco días a la semana dice su médico.
Cabe recordar que Biden ha sido un férreo impulsor de la vacunación contra el Covid a diferencia de su predecesor Donald Trump.
¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) July 7, 2021