Un toxicólogo contó que un joven de 19 años le tuvieron que amputar sus extremidades inferiores y algunas partes de los dedos de sus manos tras comer comida de día anterior
Regeneración 1 diciembre 2022. A un joven que comió la comida del día anterior le tuvieron que amputar las piernas.
Mediante la plataforma de Youtube, ‘Chubbyemu’ un toxicólogo contó que a un joven de 19 años le tuvieron que amputar sus extremidades inferiores y algunas partes de los dedos de sus manos.
Esto luego de que comió pollo y tallarines chinos que había llevado desde un restaurante a su casa el día anterior.
De acuerdo con el expediente, el joven presentó vómitos, dolor de estómago y nauseas tras comer las sobras del día anterior.
Tras acudir al hospital comenzó a presentar otros malestares como debilidad, vision borrosa, rigidez en el cuello, dolor de cabeza y pecho.
Pero cinco horas después de su ingreso al hospital su piel comenzó a tornarse morada así que lo trasladaron a otro nosocomio.
Diagnóstico
El primer diagnostico fue Purpura fulminante meningocócica, enfermedad causada por una infección sistémica por meningococo.
Así que lo trataron por insuficiencia orgánica, manchas y una erupción progresiva en su piel.
Sin embargo, las manchas se extendieron sobre su cuerpo y causaron necrosis en sus brazos y piernas, por lo que le realizaron mas estudios.
Finalmente al joven le diagnosticaron Neisseria Meningitidis, una bacteria que tienen en la nariz alrededor del 10 por ciento de los jóvenes y adultos en el mundo.
Solo alrededor de 1 de cada 10 mil personas que portan esta bacteria se enfermarán.