A través de redes sociales, una joven que trabajo en un Call Center exhibió como era que la empresa trataba a los empleados que no lograban concertar ventas.
Regeneración Mx, 30 marzo 2023. Una joven identificada en redes sociales como Alejandra Evans compartió como la empresa de Call Center Nexo IT, ubicada en Monterrey, castigaba a sus empleados que no lograban ventas quitándole las sillas.
En la fotografía publicada en Facebook se observa a algunos empleados, entre ellos a esta joven, están sentados en el piso porque al parecer no habían llegado a las metas impuestas.
“Momentos que me mantienen humilde: Trabaje en un Call Center donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA @NEXOIT” fue la descripción con la que la joven acompañó la foografía.
Reacción de las Redes Sociales ante los castigos del Call Center
La publicación no tardó en viralizarse e inundarse de comentarios en los que los internautas se preguntaban porque los trabajadores permitían este tipo de malos tratos.
En otros comentarios, algunos usuarios que llegaron a laborar en el mismo Call Center compartieron experiencias similares que vivieron bajo los encargados de personal de la empresa.
“Yo tengo fotos de unos compañeros con peluca y un letrero que decía llevo 0 ventas”, señalaba un extrabajador de este Call Center.
Unos más señalaron que es un pésimo lugar para trabajar, ya que no pagaban las comisiones completas ni el tiempo extra si no llegabas a la meta y que incluso se retrasaban en los pagos.
La joven al notar el interés de los internautas en esta experiencia prometió hacer un video de TikTok donde contaría la historia completa de como fue trabajar en esta empresa, pero hasta el momento no ha subido esta segunda publicación.