Juan Carlos I paga 820 mil dólares de deuda a la hacienda española

Con el pago a la hacienda española, el rey emérito busca evitar una investigación más profunda de sus bienes y finanzas personales.

 

Regeneración, 9 de diciembre del 2020. El rey emérito de España, Juan Carlos I, saldo su deuda con hacienda por un monto de aproximadamente 820 dólares.

De acuerdo con el abogado del monarca, Javier Sánchez-Junco, se trata de una declaración realizada sin requerimiento previo.

El abogado indicó que la deuda que se tuvo que pagar a la hacienda española incluye intereses y recargos.

El representante legal de Juan Carlos I, señala que éste se encuentra “a disposición del Ministerio Fiscal español para cualquier trámite o actuación que considere oportuno”.

Juan Carlos I, busca evitar las diligencias judiciales que podrían haber abierto una investigación más a fondo de sus bienes y finanzas personales.

Hace unos meses la Fiscalía del Tribunal Supremo anunció que investigaba al rey emérito por irregularidades. Esto por la construcción de una línea ferroviaria de un tren rápido en Arabia Saudita.

El rey tuvo que salir de España por diversos escándalos de corrupción. Por lo que se refugió en su residencia de los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a sus propias declaraciones, esto era para “facilitar las funciones de su hijo”, el rey Felipe VI.

“Fondos oscuros” de un mexicano comprometen al Rey Juan Carlos