Otra vez el Poder Judicial haciendo de las suyas y ahora, el caso de Ovidio Guzmán se entorpece gracias a esta decisión de la jueza.
RegeneraciónMx, 28 de marzo de 2023.- Una vez más el poder judicial está haciendo lo posible para liberar o entorpecer los proceso contra los supuestos delincuentes y otra vez, una jueza federal dio una suspensión provisional a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La encargada de dar dicha suspensión es Abigail Ocampo Álvarez, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien admitió a trámite el amparo que promovió el hijo de “El Chapo” para frenar su extradición, de acuerdo con una notificación publicada este martes en el expediente 453/2023.
De lo que se dio a conocer es que la jueza concedió la suspensión provisional al quejoso, alias “El Ratón”, y programó para el 3 de abril a las 09:40 horas la audiencia incidental, en la que determinará si le concede una suspensión definitiva.
En caso de que le conceda una suspensión definitiva, la extradición de Ovidio Guzmán López estará frenada hasta que la juzgadora defina si le concede o no el amparo, lo que se resolvería en la audiencia constitucional programada para el 21 de abril.
Ovidio Guzmán, podría llegar a Estados Unidos
Hay que recordar que el pasado 7 de marzo, un juez federal notificó durante una audiencia al hijo de “El Chapo” la solicitud formal de extradición del gobierno Estados Unidos
“No soy la persona que dice que reclama Estados Unidos”, dijo Guzmán López durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
En febrero de este año la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió la solicitud formal de extradición en contra de Ovidio Guzmán y los documentos fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), la que a su vez, solicitó al juez de control Gregorio Salazar Hernández, que desahogara la audiencia que se realizó el pasado 7 de marzo.
Es por eso que Ovidio Guzmán impugnó la solicitud e inició el juicio de amparo para que no se aplicara el Tratado Internacional de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y Estados Unidos de América.