Kamala Harris criticó duramente a Trump en un mitin en Pensilvania, señalando que el expresidente planea usar el ejército contra quienes no lo apoyen.
RegeneraciónMx, 15 de octubre de 2024. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arremetió duramente contra Donald Trump durante un mitin en Erie, Pensilvania, este lunes.
Harris calificó al expresidente como «cada vez más inestable y desquiciado«, advirtiendo que su retorno a la Casa Blanca supondría «un gran riesgo para Estados Unidos«.
En su discurso, Harris criticó las declaraciones de Trump, quien insinuó sobre el uso de la Guardia Nacional o incluso del ejército para controlar lo que él llama «enemigos internos»; pues se refiere a periodistas, jueces y funcionarios electorales.
“Está hablando de usar a los militares para perseguir a cualquiera que no lo apoye», enfatizó Harris, y destacó la gravedad de estas afirmaciones.
Kamala Harris se enfrentará contra Trump en las elecciones presidenciales
Pensilvania es un estado clave en la contienda electoral, es uno de los territorios que podrían decidir la presidencia.
Por lo que, Kamala Harris subrayó la importancia de estas elecciones donde competirá en contra del magnate; y advirtió que el escenario político de 2024 es aún más delicado que en 2016 o 2020.
Además, presentó una agenda dirigida al electorado afroamericano, ofreciendo incentivos económicos y educativos para esta comunidad, una de las más afectadas por la desigualdad.
En paralelo, el expresidente Bill Clinton hizo campaña por Harris en Georgia, otro estado decisivo, reforzando su candidatura frente a la de Trump.
Por su parte, Trump, en un evento en Oaks, Pensilvania, criticó a Kamala Harris, atacó la inmigración irregular; además, reiteró su compromiso de invocar la ley de 1798 para expulsar a migrantes en situación irregular.
El acto se interrumpió por emergencias médicas, lo que no impidió que el magnate Trump concluyera con música religiosa.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también