Jesús Murillo Karam, fue titular de la PGR durante el gobierno de Peña Nieto, y está relacionado con el caso de los 42 normalistas de Ayotzinapa.
Regeneración, 28 de diciembre del 2022. El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, regresó a su celda en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.
Luego de que, en octubre el exfuncionario tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos por problemas cardíacos, en la torre médica de Penal de Tepepan.
Por lo que, la defensa legal del exprocurador rechazó que volviera al Reclusorio Norte; “la defensa señala lo siguiente: rechazamos la medida, pues pone en riesgo la salud y vida del licenciado”, indicaron en un comunicado.
Asimismo, señalan que el estado de Salud de Murillo Karam puede estar en riesgo, debido a que la semana pasada se le diagnostico Covid-19.
De acuerdo con los reportes médicos, el exfuncionario padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); así como hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
Y es que, desde su detención, el 19 de agosto del 2022, Karam ha tenido que ser trasladado a hospitales públicos en al menos ocho ocasiones.
El exprocurador está relacionado con el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.