La actriz Kate del Castillo habría sido perseguida por la PGR del sexenio pasado debido a que el tema de la actriz era del interés del público
Regeneración, 16 de enero de 2022. Kate del Castillo volvió a ser tema de conversación tras darse a conocer que fue vigilada por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.
Esta situación fue evidenciada a través de una nota de El País, el cual exhibió que el gobierno de Peña Nieto destinó recursos públicos para perseguir a la actriz.
De acuerdo con la información publicada esta situación ocurrió durante 17 meses, en los cuales Kate del Castillo tenía la propuesta de producir una cinta sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
El País detalló que la actriz fue vigilada a pesar de no contar con negocios o nexos que la vincularan al peligroso narcotraficante.
Sin embargo, el artículo publicado por El País mencionó que la actriz que interpretó a Tania Mendoza ‘La Reina del Sur’ fue indagada por 17 meses desde septiembre de 2015.
PGR del sexenio de Peña Nieto vigiló a Kate del Castillo «porque producía morbo» en el público
Uno de los temas polémicos con Kate del Castillo fue su reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, dicho evento produjo cientos de reacciones sobre los presuntos nexos con el narco que podría tener la actriz.
Por lo anterior, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) del entonces sexenio de Peña Nieto, siguieron por año y medio a la famosa.
La información de El País detalló que la PGR comenzó las investigaciones contra Kate del Castillo tras haber recibido la información sobre su reunión con El Chapo.
En cuánto a la fuente de la filtración, la institución habría reconocido que la recibió mediante un correo electrónico anónimo, el cual presuntamente fue constatado por El País.
Sobre las actividades de investigación, la PGR habría estado presente en forma de espías durante el encuentro entre Kate del Castillo y El Chapo Guzmán.
Tras obtener la información, se señaló a la PGR de haber sido la encargada de filtrar a los medios la información sobre la reunión entre ambos personajes.
Finalmente, la publicación constató que las autoridades del sexenio de Peña Nieto siguieron gastando recursos humanos y económicos para seguir a la actriz.