El mandatario jalisciense acusó sin mencionar, al presidente López Obrador de estar detrás de las protestas del día de ayer por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales.
Regeneración, 5 de junio de 2020. El historiador Enrique Krauze salió en defensa del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, después de las violentas manifestaciones del día de ayer.
Cientos de personas salieron a protestar por el asesinato de Giovanni López, un albañil asesinado presuntamente por policías que lo detuvieron por no usar cubrebocas.
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia y contrario a las indicaciones del Gobierno Federal de no utilizar la fuerza pública para llevar a cabos las medidas de confinamiento social.
El gobernador de Jalisco, Alfaro, ordenó a las fuerzas de seguridad aplicar sanciones a quienes violaran el aislamiento social obligatorio y el uso de mascarillas.
Después de que algunos manifestantes intentaron ingresar al Palacio de Gobierno en Guadalajara, y de los enfrentamientos entre policías y personas que protestaban. El gobernador a través de sus redes sociales acuso indirectamente y sin pruebas al presidente López Obrador de estar detrás de dichas movilizaciones.
Indicó que desde la Ciudad de México había intereses para llevar a cabo dichas manifestaciones, más precisamente desde “el sótano del poder”.
Ante esto, el también escritor Enrique Krauze dijo a través de sus redes sociales que “El gobernador, Enrique Alfaro, honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir.
El gobernador @EnriqueAlfaroR honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir.
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) June 5, 2020