La idea de que AMLO teme a dos revistas es ridícula: Héctor Vasconcelos a The Economist

AMLO ofrece ruedas de prensa diarias como para temerle a dos revistas, escribió Héctor Vasconcelos a The Economist por su artículo de Nexos y Letras Libres

Regeneración, 11 de octubre de 2020. La idea de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, teme a un par de revistas es ridícula; afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, Héctor Vasconcelos, a la publicación británica The Economist.

El sábado pasado The Economist publicó la carta de Vasconcelos donde señala que es más engañoso que ridículo que se crea que AMLO teme a los editores de Nexos y Letras Libres; Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze respectivamente.

En su carta, Vasconcelos señala que la administración de AMLO abunda en debates y procura una libertad de prensa no vista desde 1913.

LEER MÁS:  Transparencia en Anticorrupción, sinsentido oneroso INAI: Sheinbaum

Además, «es el único jefe de Estado, que yo sepa, que ofrece una rueda de prensa diaria«, escribió.

Añadió que el presidente López Obrador es el que más se inclina a la intelectualidad de los últimos siete presidentes de México.

«Es un lector voraz, particularmente de la historia y literatura de su país y fue protegido de Carlos Pellicer, un gran poeta», argumentó.

«Está casado con una profesora universitaria con doctorado en Literatura», y agregó que seguramente, cuando termine su sexenio, AMLO se dedicará a aspiraciones académicas.

Vasconcelos señaló que el artículo de The Economist da a entender que sólo está en contacto con los altos escalones de la sociedad mexicana.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

El pasado 4 de septiembre, el presidente anunció que el Gobierno de México dejaría de pagar suscripciones de Nexos, Letras Libres y otros negocios de Aguilar Camín y Krauze.

Exhiben en mañanera cómo gobierno mantuvo negocios de Krauze y Aguilar Camín

Gobierno le hacía el negocio a Nexos comprándole ejemplares y ya no: AMLO