Sinaloa: Aseguramiento de 4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y otros 269 kilos en sólido, tras la realización de tres cateos en Sinaloa: Harfuch
Regeneración, 18 de febrero de 2025. En redes destacan el aseguramiento de 4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y otros 269 kilogramos de la misma sustancia en sólido.
Lo anterior, luego de realizar tres cateos en Sinaloa. Lo anterior representa una afectación millonaria al crimen organizado.
Sinaloa

Los hechos informados por Seguridad y Protección Ciudadana al indicar que elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en el poblado de Abuya.
Sitio donde identificaron tres inmuebles al parecer usados para la fabricación y distribución de narcóticos.
“Este aseguramiento es el mayor de la presente administración”, se puede leer en el informe compartido por Omar García Harfuch.

Según estimaciones Protección Ciudadana la afectación económica a los grupos criminales suma unos mil 462 millones de pesos.
Además, las autoridades destacaron que con el aseguramiento de la droga se evitó la distribución de 4 mil 969 kilos de la droga mencionada, “lo que equivale a 4.969 millones de dosis”.

Seguidamente, se precisa el aseguramiento de los tres inmuebles y la droga asegurada puesta a disposición del Ministerio Público.
En las acciones participaron elementos de Defensa, Marina, Fiscalía, Guardia Nacional así como policías y fiscalía de Sinaloa,
No se reportaron personas detenidas luego de que los uniformados revisaron los tres inmuebles.
Penitenciario
Por otra parte, se destaca que Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública local, informó de 10 revisiones a los penales en Sinaloa.
E incluso detalló que siete se habían efectuado en el Centro Penitenciario de Aguaruto donde fueron aseguradas decenas de armas blancas, armas de fuego y dispositivos de comunicaciones.

Asimismo en los penales de Ahome, Angostura y Mazatlán.
La funcionaria dijo además que las revisiones a los penales eran rutinarias y se dejarían de hacer hasta que se dejara de encontrar cualquier tipo de objeto que ingrese ilegalmente a las cárceles.
Aguaruto, Sinaloa

En tanto, José Israel López Escandón fue designado como nuevo director del Centro Penitenciario de Aguaruto, el 5 de febrero pasado, en sustitución de Adrián Capeen Arenas.
López Escandón además ocupó la dirección de centros penitenciarios de Chiapas y director de la Policía Procesal de esa entidad.

De 2007 al 2008 fue coordinador jurídico de la Secretaría de Seguridad de Tuxtla Gutiérrez, además de subsecretario de Ejecución de Sanciones Periciales y Medidas de seguridad entre 2011 y 2024.
Estas acciones estatales, en paralelo a las encabezadas por Harfuch y las fuerzas conjuntas de la república.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también
