El nombre de la aventurera es australiana Jo Nemeth quien literalmente vive sin un centavo
Regeneración, 20 de octubre del 2016.-¿Te imaginas vivir sin dinero durante un año?- Bueno si vives en México tal vez no, porque muchos hemos pasado más de un año sin «lana». Pero un mujer australiana quiso probar vivir sin dinero y hasta el momento lleva un año y medio prescindiendo del tuumí (dinero en cuicateco). El nombre de la aventurera es, Jo Nemeth, quien literalmente vive sin un centavo.
Para lograr esta hazaña empezó a plantar sus propios alimentos, caminar más, tener una vida más simple y saludable para reducir el impacto ambiental de la vida diaria.
Leer: El hombre que probó vivir sin dinero
Anteriormente Jo trabajaba en desarrollo comunitario, pero sentía que no hacía diferencia. En 2014, después de leer un libro sobre una pareja que recorrió la costa occidental de Australia en bicicleta y otro sobre el irlandés Mark Boyle, que vivió tres años sin dinero, comenzó a forjar sus planes, informa BBC Mundo
En marzo de 2015 empezó su nuevo estilo de vida: sin dinero y con menos impacto ambiental.
«Tenía un buen trabajo, pero sentía que no estaba contribuyendo positivamente. Al contrario. Tenía que conducir todo el tiempo, no tenía tiempo de cultivar mis alimentos y encima de eso me sentía estresada e infeliz, trabajando para pagar las cuentas», señaló.
Inicio
El primer año vivió en una casita que construyó con materiales donados en un terreno de amigos. Pero desde hace dos meses vive con familiares hasta que este lista su nueva casa «una especie de remolque que está adaptando y que estará ubicado en la hacienda de un amigo».
«Uno de los principales problemas que enfrenté era una voz interna que me decía que ‘debería tener una vida normal’. Me sorprendo de cuán difícil es abandonar esa forma de pensar, ya que todo tiene un valor monetario», cuenta.
La ventaja es que ya no tiene tanta presión como antes, cuando estaba trabajando en una empresa «y tenía un jefe». «Hago lo que quiero y toma tiempo acostumbrarse a eso. Tengo más tiempo libre, pero estoy bastante ocupada también».
Más información en BBC