La retórica de Trump aumentó el clima de violencia: Bernie Sanders

Sanders culpó al presidente norteamericano de enardecer las expresiones de odio racista en EU


Regeneración, 15 de agosto del 2019. Donald Trump ha creado el clima donde han aumentado los crímenes de odio, dijo el senador demócrata Bernie Sanders.

Entrevistado en el programa Face the Nation, el legislador aclaró que el presidente no quiere ver gente asesinada, como las masacres de El Paso y Dayton.

“Nunca he dicho que el mandatario quiera ver gente asesinada ni nadie lo quiere, pero él sí ha creado el clima en cual estamos viendo un aumento significativo en los crímenes de odio en este país”, dijo el legislador.

Habitantes en duelo

La entrevista se dio en el contexto de la semana de duelo que los habitantes de El Paso y Dayton guardaron por sus 31 víctimas, entre ellas ocho mexicanos.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Sanders subrayó que se trata de crímenes de odio contra musulmanes, contra mexicanos, contra judíos.

Y señaló: “Está creando el tipo de división en esta nación que es lo último que deberíamos de estar haciendo”.

Rechazo a venta de armas

El senador instó además a los legisladores norteamericanos a rechazar al lobby que está en favor de la venta de armas.

Se pronunció en favor de aprobar una legislación que frene la violencia armada mediante una revisión más amplia de los antecedentes de los compradores.

Bernie Sanders subrayó la importancia de combatir el racismo y la supremacía blanca y dijo que deseaba que no resurgiera el neofacismo.

“Quiero asegurarme de que no veamos el surgimiento del neofascismo en este país y que comprendamos que esos nacionalistas blancos son, de hecho, cuando se involucran en la violencia, terroristas y deben ser tratados como terroristas».

Todo esto pasaba mientras que en El Paso comenzó a circular “The Corrido of a Tragedy in El Paso, Texas”, ´pieza compuesta por el joven Josué Rodríguez.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

El compositor de 23 años recordó que el 3 de agosto, luego de la tragedia, se encerró a componer el corrido de terminó dos horas después.