El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, comunicó que, de los 82 lotes a la venta, 65 se vendieron
Regeneración, 27 de mayo de 2019. Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dieron a conocer los resultados de la subasta realizada ayer en Los Pinos, en donde varios vehículos de lujo se vendieron a porcentajes altos de sobreprecio.
El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, comunicó que, de los 82 lotes a la venta, 65 se vendieron, es decir, sólo 17 quedaron sin vender.
Asimismo, Rodríguez señaló que los recursos obtenidos por la subasta se destinarán a dos de los pueblos más pobres en Oaxaca, los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yacuná.
“Fue una subasta histórica, no por el simbolismo sino por la participación de la ciudadanía”, señaló.
En el evento, según lo comunicado en la conferencia, participaron 400 personas y los vehículos vendidos, los más llamativos fueron:
Un Volkswagen modelo 1990, un “vocho”, perteneciente al extinto Estado Mayor Presidencial, tenía como precio inicial el monto de 10 mil pesos y se vendió en 65 mil, es decir, 550% de sobreprecio.
Un Lamborghini Murciélago se compró a un millón 775 mil pesos con un 21% más de sobreprecio.
Se hará realidad el derecho a la salud. Conferencia de prensa desde Palacio Nacional. https://t.co/SkEpGUKiF8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 27 de mayo de 2019
Ayer se realizó la #SubastaSAE en @CC_LosPinos
Lo recaudado beneficiará a los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yacuná, en Oaxaca.
«Se lograron comercializar 65 lotes»: Ricardo Rodríguez, titular del Inst. para Devolver al Pueblo lo Robado. https://t.co/fyjfiBuvMa
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 27 de mayo de 2019
¡Todo listo! Estamos a unas horas de iniciar #SubastasSAE 82 lotes de vehículos en Puja. ¿Quién ofrece más? pic.twitter.com/2QCZF5eZYo
— Ricardo Rodríguez Vargas (@RicardoRSAE) 26 de mayo de 2019