Ahora que el mandatario poblano está en plena campaña para ganar la presidencia de la república en el 2018, se ha dedicado a promover sus logros a nivel nacional.
Regeneración, 04 de noviembre de 2016.- Algunas revistas de circulación nacional entrevistaron al mandatario poblano y se hizo una gran publicidad por ello y aunque él indicó que él no era responsable por la difusión el hecho de que su imagen esté siendo publicitada a nivel nacional resulta muy conveniente.
En las revistas Moreno Valle presume sus logros como gobernador, pero muchas acciones y parentescos del mandatario no deberían estar fuera de discusión:
Aunque quiera presumir de cuna humilde no puede, pues desde que nació trae la cruz de la política. Su abuelo, el general Moreno Valle, fue senador de la república, gobernador de Puebla y secretario de Salubridad y Asistencia de Gustavo Díaz Ordaz, el de la matanza del 68.
Por si fuera poco, es ahijado de Elba Esther; desde 2008, cuando era legislador, Moreno Valle era amigo de la lideresa de la SNTE, pues festejó con ella su cumpleaños número 40. Según Lado B, la maestra tenía muy consentido al ahora gobernador de Puebla y le dio varios millones para que se ganara el cariño de los poblanos, a lo que Moreno Valle le respondió con halagos y agradecimientos en su primer informe de gobierno.
También destruyó la Casa del Torno, cuando en noviembre de 2012 ordenó derribar un edificio del siglo XVII catalogado como parte del patrimonio histórico por el INAH y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para construir un teleférico que recorriera de la zona de Los Fuertes al Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Su mandato estuvo constantemente cuestionado por su falta de escrúpulos, como en mayo de 2014, el Congreso de Puebla aprobó la Ley Bala, propuesta por Moreno Valle, que permitía a los policías antidisturbios usar gas lacrimógeno y balas de goma. Un mes después un niño de 13 años murió a causa de una bala de goma, disparada durante un enfrentamiento entre policías y pobladores de Ocoyucan, que pedían que les abrieran el registro civil. La madre del niño acusó al gobernador de intentar comprar su silencio.
Otra de sus malas amistades es Eulalio Flores, quien hacer unas semanas fue apresado por narcomenudeo; él envío tuits y fotografías a Moreno Valle, en los que lo acusaban de pedirle dinero para su campaña hacia el 2018 a cambio de tener el control de la distribución de droga en el penal y vivir con ciertos privilegios, publicó el portal el Quinto Poder.
Pese a su mandato, el gobernador se destapó públicamente para contender en 2018 y no se ha cansado de hacer campaña en su favor.
Vía El Quinto Poder.