Muchos aciertan con sus mensajes pero otros terminan siendo catalogados como machistas, como es el caso de Burger King
Regeneración 8 marzo 2021. Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y muchas empresas aprovechan las redes sociales para rendir homenaje a todas las mujeres que buscan que hay igualdad en el mundo.
Muchos aciertan con sus mensajes pero otros terminan siendo catalogados como machistas, como es el caso de Burger King.
La franquicia británica de este restaurante de comida rápida tuiteó un polémico mensaje: «Las mujeres pertenecen a la cocina».
https://twitter.com/BurgerKingUK/status/1368849339607638017
https://twitter.com/BurgerKingUK/status/1368877839072821253
De inmediato, la cadena de restaurantes comenzó a recibir críticas por parte de los usuarios, quienes se mostraron indignados con el mensaje.
Burger King indicó que todo era parte de una estrategia para captar la atención de los internautas y aseguraron que “las mujeres sí deben estar en la cocina pero solo si ellas quieren”.
De acuerdo con la empresa, el objetivo era llamar la atención sobre la desigualdad y la discriminación, pues solo el 20% de los chefs son mujeres.
“Tenemos la misión de cambiar el ratio de género en la industria de las restauración empoderando nuestras empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, publicó la famosa cadena de restaurantes.
La empresa aprovecho este día para anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de becas para que las empleadas de Burger King puedan conseguir aspiraciones laborales dentro del mundo de la cocina.
Muchos usuarios han insistido en que el tuit que publicaron debe ser eliminado.
Sin embargo, la empresa argumentó que ese mensaje es una herramienta para llamar la atención sobre la desigualdad de género que existe.
Hasta el momento el tuit de Burger King cuenta con más de 91 mil retuits y 340 mil “Me gusta”.
“Becas culinarias”
La compañía de hamburguesas informó que pondrá en marcha el programa “Becas Culinarias” para beneficias a las mujeres que buscan una carrera en la industria alimenticia en República Dominicana.
Con este propósito se recaudarán donativos de 50 pesos en adelante en todos los Burger King del país así como en los establecimientos de Krispy Kreme, Pala Pizza y Papa Johns, miembros de Adecor.