El periodista Julio C. Roa sorprendió a Latinus en dos grandes mentiras: ni Loret de Mola es el dueño ni la plataforma es «ajena a intereses políticos»
Regeneración, 6 de septiembre, 2020. El periodista Julio C. Roa analizó en un video reportaje cómo el medio informativo «Latinus» paga sueldos altísimos como para ser «independiente» y «sin intereses políticos», lo que despierta dudas sobre el origen de su financiamiento.
En su reportaje, C. Roa explica cómo sorprendió a Latinus en dos grandes mentiras: ni Carlos Loret de Mola es el dueño de la plataforma ni ésta es «ajena a intereses políticos», como se había afirmado.
Lo que da pie a las sospechas son los sueldos que reciben dos figuras del entretenimiento mexicano que comenzaron a trabajar en el medio Latinus: el exfutbolista y comentarista Luis García y Galilea Montijo, conductora y actriz.
El periodista tiene en su poder los contratos de estas dos celebridades y reveló que sus sueldos son de 150 mil pesos mensuales, sueldos enormes tomando en cuenta que no son empleados fijos, no trabajan todos los días, y no lo hacen de tiempo completo.
El periodista afirma que el dueño de Latinus no es Loret de Mola sino Miguel Alonso Olamendi, ex secretario particular del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, e hijo del prominente perredista Miguel Alonzo Raya. Los tres tienen una cercana relación.
De hecho, el primer invitado a Latinus fue el propio Silvano Aureoles.
Tomando en cuenta lo anterior, es evidente que Latinus no es una plataforma ajena a grupos políticos, pues «hay un grupo detrás y eso lo tiene que aceptar Loret de Mola», dice C. Roa, y agrega que no es reprobable que el conductor tenga motivaciones políticas sino que pretenda engañar y mentir para ocultarlo.
Además, el costo de cada capítulo donde aparecen Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo) es de entre 350 a 450 mil pesos cada uno.
Cabe señalar que este medio también filmó en Estados Unidos la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca para firmar el tratado T-MEC con su homólogo estadounidense Donald Trump.
Otra pieza de información delicada que aporta el periodista es que el departamento de Loret de Mola y la empresa Latinus están registrados en dos paraísos fiscales.
Ante las revelaciones anteriores, el gobernador Aureoles quiso desmarcarse e incluso amenazó con tomar acciones legales contra el periodista.
Sin embargo, señala C. Roa, los grandísimos sueldos de Latinus dan pie a sospechas, pues la monetización de sus videos no alcanzaría para pagar su producción, tendrían que estar siendo financiados por otro lado, y no es descabellado sospechar que pudiera haber dinero del gobierno de Michoacán.