La conductora peruana, Laura ‘N’, ya es buscada por la Interpol como petición de la FGR por un presunto delito fiscal
La conductora peruana ya es buscada por la Interpol
Regeneración, 28 de septiembre de 2021. Laura ‘N’ ya es buscada a nivel mundial por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).
Este martes se dio a conocer que la Interpol ya emitió ficha roja para dar con su paradero y detenerla por el delito fiscal que presuntamente cometió.
De acuerdo con los reportes, la Fiscalía General de la Republica obtuvo la emisión de la ficha roja hace algunos días, por lo que ya fue enviada a los 195 países de la organización.
Esta situación se debe a que Laura ‘N’ no se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, evitando ser aprehendida en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Laura ‘N’ debía ser ingresada a prisión preventiva por presuntamente vender un inmueble que embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ante el problema, la conductora de televisión pidió un amparo para no ser aprehendida, justificando su estado de salud.
Por lo anterior, un juez le concedió la oportunidad de pagar una garantía de 300 mil pesos, entregar su pasaporte y acudir a las audiencias; requisitos que no cumplió la peruana.
https://www.instagram.com/p/CRuLSgoloJ4/
Abogado de Laura Bozzo aseguró que no tiene conocimiento sobre la ficha roja
Diego Ruiz, abogado de la conductora, comentó en el programa ‘De primera mano’ que no tienen conocimiento de la ficha roja emitida por la Interpol.
«En primer lugar, nosotros no tenemos conocimiento sobre una ficha roja, esto en virtud de que las fichas rojas son solamente para fugitivos del país, Laura no es de esas personas», indicó el licenciado.
Sin embargo, el abogado mencionó que la peruana está luchando por que se validen sus derechos para presentarse ante la autoridades.
De acuerdo con los argumentos del abogado, la peruana está solicitando medidas cautelares acorde a su edad y estado de salud.
«Laura ha presentado tres diferentes juicios de amparo, ahorita ella se encuentra combatiendo la orden de aprehensión», aseguró Diego Ruiz.
Además indicó que la conductora está dispuesta a pagar la cantidad que se debe al SAT, siempre y cuando se haga el proceso en libertad.
Finalmente, el abogado calificó como «una resolución absolutamente ilegal» porque Laura ‘N’ no es una persona de alta peligrosidad y se le quiere aprisionar en un penal de máxima seguridad.
«Le pudo haber puesto un brazalete electrónico, un resguardo domiciliario, o que no saliera del país, cosas que se ofrecieron», informó el licenciado.
Ante el problema, el abogado concluyó que por la imagen publica de la conductora, el juez de control pidió la prisión preventiva.