Desde hace meses que el Verde ni suma ni resta a la campaña de José Antonio Meade, al grado que tampoco le da ‘like’ en Facebook.
Regeneración, 03 de mayo de 2018.- La lejanía del Partido Verde Ecologista de México con el PRI ya empieza a hacer ruido dentro de la campaña presidencial de José Antonio Meade, primero dejaron de “compartirlo” en su redes sociales y ahora el vacío se va sintiendo cada vez más profundo.
Según El Universal, la distancia se puede deber a que los verdes están “encabezando tremendo berrinche por las candidaturas a diputados locales y federales en todo el país”.
Pero ya desde abril, el partido del tucán decidió no dar difusión a la campaña de José Meade en Redes Sociales.
“Consideran algunos piirstas, han iniciado (los del Verde) un alejamiento del partido en el gobierno tal y como hicieron en 2006. De lo contrario, comentan, nadie se explica por qué están dinamitando la coalición con sus históricos aliados en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y ahora planchan todo el escenario para romper en el Estado de México”, dice la columna Bajo Reserva.
En mal momento llega el alejamiento del Verde, pues con el tercer lugar en todas las encuestas y el cambio de dirigencia nacional en el PRI, las cosas no pintan bien para el candidato.
“La pregunta es si esto va a tocar al candidato presidencial José Antonio Meade. Si es así, el berrinche verde llega en el peor momento”.