Libro augura que fraude en Edomex podría replicarse en elecciones federales

El infierno electoral. El fraude en el Estado de México y las próximas elecciones de 2018, coordinado por Bernardo Barranco y prologado por Lorenzo Meyer, analiza la serie de acciones corruptas con las que Alfredo Del Mazo Maza ganó la gobernatura del Estado de México.

Regeneración, 14 de marzo de 2018.- Muchos líderes de opinión creen que las pasadas elecciones en el Estado de México fueron un ensayo de lo que se avecina en los comicios del próximo julio a nivel nacional. El libro El infierno electoral. El fraude en el Estado de México y las próximas elecciones de 2018, aborda esa tesis.

El ejemplar, editado por Grijalbo, coordinado por Bernardo Barranco y prologado por Lorenzo Meyer, analiza la serie de anomalías que fueron aplicadas para perpetrar el triunfo dudoso de Alfredo Del Mazo Maza.

Aquel 4 de junio se celebró la elección para gobernador del Edomex y en las redes sociales se documentaron una serie de acciones que apuntaron a un fraude: votos comprados, reparto de recursos, despensas, intimidaciones y el apoyo del gobierno federal para que ganara al candidato del PRI.

Esa maquinaria de corrupción se augura en el libro El infierno electoral. El fraude en el Estado de México y las próximas elecciones de 2018, pues se plantea que el gobierno federal intentará por todos los medios retener la Presidencia de la República.

«Es una radiografía crítica del proceso electoral mexiquense y, al mismo tiempo, proyecta una alerta roja: el mismo grupo que operó los comicios en aquella entidad maniobra ahora el rumbo de las complejas elecciones federales de 2018», explicó Bernardo Barranco en las redes sociales.

“Este libro quiere actualizar la definición de Elección de Estado. Pues se observó la conversión del aparato de gobierno en una poderosa maquinaria electoral; es decir, no son simplemente unos recursos, una ‘ayudadita’, un empujón o dados cargados”, declaró Barranco en su cuenta de Facebook.

E insistió: “El gobierno se convierte en una casa de campaña donde los secretarios de Estado tienen territorios y división temática, utilizan toda la capacidad de sus estructuras”.