Estas propiedades son adicionales a los 29 inmuebles, también con valor de unos 100 millones de pesos, que tiene el cetemista en el área metropolitana a nombre de su inmobiliaria, y de un mega rancho de cerca 30 millones de pesos, a nombre de esa empresa.
Regeneración, 10 julio 2017.- Parece no tener fin la bonanza millonaria del líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú.
De acuerdo con informes de la CTM nacional sobre el líder, se detectaron 14 nuevas propiedades con un valor de casi 100 millones de pesos a nombre de Flores Cantú y de Agropecuario del Noreste, una de las empresas que utiliza como pantalla.
Estas propiedades son adicionales a los 29 inmuebles, también con valor de unos 100 millones de pesos, que tiene el cetemista en el área metropolitana a nombre de su inmobiliaria, de ex esposas e hijos, y de un mega rancho de cerca 30 millones de pesos que posee en Montemorelos, a nombre de esa empresa; todos inmuebles que en abril pasado, reconoció tener.
Las escrituras ubican las nuevas propiedades en los municipios de Cadereyta y Juárez, y según valuadores, tienen un valor comercial en conjunto de 98.2 millones de pesos.
El inmueble que más resalta es uno compuesto por cinco lotes en la comunidad La Ceja, demarcación Los Palmitos, en Cadereyta, que tiene una extensión de 493 mil 404 metros cuadrados.
Esta propiedad fue adquirida en abril del 2004 por la empresa Agropecuario del Noreste a una de las ex esposas de Flores, Sonia Ríos Ortiz, en un valor de 2 millones 440 mil 459 pesos.
Valuadores consultados señalaron que por las dimensiones y el equipamiento que ahora tiene la propiedad, el valor comercial ronda los 58 millones de pesos.
El inmueble tiene una finca campestre de dos pisos, tres albercas, un lago, caballerizas, tres casas para el personal de servicio y equipamiento diverso.
Agropecuario del Noreste es propiedad de Luis Alonso Flores Palomo y José Ángel Reyes Flores, sobrinos del dirigente estatal cetemista; de Rodolfo Ambriz Díaz, líder de la CTM en Apodaca y papá del ex Alcalde de Juárez Rodolfo Ambriz Oviedo, y Arturo Leal Galván, socio de la Ruta 99.
Según la información cetemista, todos ellos operan como prestanombres de Flores Cantú.
El 11 de febrero pasado, se reveló que el dirigente estatal cetemista utiliza al menos cinco empresas con domicilio en Nuevo León para triangular los millones de pesos que mensualmente recibe por las cuotas cobradas a mercados, taxis, camiones y contratos sindicales, siendo una de ellas Agropecuario del Noreste.
Otro de los nuevos terrenos que surgieron a nombre del dirigente cetemista lo componen dos lotes, también en la comunidad La Ceja, que suman una extensión de 48 mil metros cuadrados y fueron adquiridos en noviembre de 1998.
Estos dos lotes fusionados, utilizados para cultivo, tienen un valor comercial estimado en 12 millones de pesos.
El resto de los terrenos son rústicos y están en Cadereyta, así como dos viviendas en Juárez, que suman en conjunto 18.2 millones de pesos.
Con información de Reforma