Sin duda, los perros son los animales más fieles que pueden existir y es el caso de Puck, un lomito escocés que ayudó a Lori Guillies, su dueña, a empujar una camioneta varada en una inundación.
Regeneración, 15 de agosto del 2021. Puck es un perro escocés Springer Spaniel que se volvió viral en redes sociales porque ayudó a Lori Guillies, su dueña, a empujar su automóvil que se quedó varado en medio de la calle Harland Street en la ciudad de Glasgow, Escocia.
En la región es temporada de tormentas eléctricas, lo que provocó que un diluvio que inundara la calle por la que paseaban Lori y Puck. Cuando ambos pasaban por la calle se percataron de que una camioneta Volkswagen Estate estaba atascada, se acercaron al vehículo en el que viajaban dos mujeres y la dueña del perrito les preguntó que si necesitaban ayuda.
El nivel del agua cubría las llantas, lo que les impedía avanzar. La joven de 33 años se ofreció a empujar la camioneta y se colocó detrás, junto con Puck. Al principio, Puck se movía lentamente en el agua, pues apenas podía sacar la cabeza y cuidaba no resbalar en las aguas grises.
El lomito escocés se paró en dos patas traseras y las delanteras las colocó en la camioneta para ayudar a su dueña en la maniobra. El esfuerzo de ambos sirvió porque el motor del vehículo arrancó y permitió que las personas a bordo se retiraran del lugar.
El momento fue grabado por Davie Keel, un residente de la zona. Durante la grabación expresó: “Brillante, ahí lo tienes. El perrito dándole un empujón”. En pocas horas el video se volvió viral en redes sociales.