La rarámuri Lorena Ramírez participó en el XXII Ultramaratón de Cañones en Guacochi, Chihuahua, quedó en segundo lugar, concluyó la carrera en un tiempo de 13 horas con 28 minutos.
Regeneración, 17 de julio de 2018.- El sábado 14 de julio se llevó a cabo una carrera en Guachochi, Chihuahua, en la que participó la corredora rarámuri Lorena Ramírez Nahueachi, quedando en segundo lugar de la competencia.
El recorrido de la edición XXII de la Ultramaratón de los Cañones finalizó con una fuerte tormenta y granizada que azotó en la Barranca La Sinforosa.
Lorena se consolidó como una de las mejores atletas de esta categoría tras concluir la carrera con un tiempo de 13 horas con 28 minutos, dos minutos después de la triunfadora del certamen en la rama femenil, Carmela Martínez, quien finalizó el recorrido en 13 horas con 26 minutos.
El año pasado Lorena concluyó el recorrido en primer lugar de la competencia, con un tiempo de 12 horas con 44 minutos.
La prueba forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de cómo terminó la carrera del sábado pasado, las fuertes lluvias inundaron la zona, además se observa cómo los atletas llegaron completamente empapados a la meta, mientras que los reporteros y fotógrafos intentaban resguardar su equipo para protegerlo del agua.