La única vez que llegó al quinto partido, uno de los mejores goles de la historia mundialista y derrotas vergonzosas son parte de los inolvidables de la Selección Mexicana en Copas del Mundo.
Por Karla Trejo
RegeneraciónMx, 05 de julio de 2022.- El desempeño de la Selección Mexicana en las Copas Mundiales de fútbol ha dejado mucho que desear a sus aficionados. Derrotas vergonzosas y polémicas jugadas han dejado huella, pero también han dado goles y triunfos dignos de recordar. Aquí te dejamos cinco momentos (de todo tipo) inolvidables del Tri.
5. La derrota… contra Túnez / Argentina 1978
La Selección Mexicana ha disputado 17 de las copas de la FIFA, entre ellas la de Argentina 1978, donde hizo tremendo ridículo. ¿Por qué? Porque siendo uno de los países que vive el soccer hasta los huesos, recibió tres goles en tan sólo media hora por parte de Túnez. Los partidos siguientes, contra Alemania y Polonia, también los perdió.
4. El acérrimo enemigo / Corea del Sur 2002
En un México Vs. Estados Unidos no se juega sólo el marcador, sino el orgullo mismo. Y en Corea del Sur 2002, con Javier Aguirre como timonel, la Selección se enfrentó a su acérrimo rival después de una campaña casi perfecta. Pero, perdió. Perdió 2 goles a cero, perdió a Rafael Márquez en una tarjeta roja y perdió su lugar en el mundial.
3. Himno Nacional a capela / México 1986
Este momento inolvidable no se refiere al equipo, sino a sus aficionados, quienes dejaron claro que la unión hace la fuerza en el Mundial de México 1986. Previo al partido contra Bélgica, en el Estadio Azteca, el sistema de sonido falló y el Himno Nacional Mexicano fue entonado por la multitud. Por cierto, en dicho juego, Hugo Sánchez anotó su único gol en un mundial.
2. ‘Chicharito’ fue la estrella / Sudáfrica 2010
Fue contra Francia que Javier ‘Chicharito’ Hernández consiguió una victoria inolvidable para la Selección Mexicana. Era el segundo encuentro del equipo mexicano en la fase de grupos y todo pintaba más que aburrido… hasta que en el minuto 62, ‘Chicharito’ entró al campo y aprovechando un pase de Rafa Márquez, ¡anotó! México venció 2-0 a la selección francesa. El otro gol fue marcado por Cuauhtémoc Blanco en un penal.
1. Manuel Negrete, entre los mejores del mundo / México 1986
La volea de Manuel Negrete contra Bulgaria en México 1986 no sólo marcó un momento inolvidable para los mexicanos, sino también para el mundo, ya que este gol fue considerado como uno de los mejores de la historia por los más de 40 millones de seguidores de la FIFA en Facebook. Fue anotado en el minuto 34 en el Estadio Azteca y, por si fuera poco, le dio el pase a México al mítico «quinto partido», el único que ha jugado el Tri.