Humberto Moreira Valdés, una muestra más de la inmoralidad que hay en la llamada sociedad política del país.
Durante un mitin de apoyo a coahuilense Jesús González Shmall para que sea el candidato del PRD, PT y Convergencia para participar en las elecciones gubernamentales en el estado, López Obrador aclaró que los mexicanos “no vivimos en una monarquía” para que Moreira Valdés tome la decisión de dejar a su hermano al frente de la administración estatal.
“Nunca se había visto en la historia del país que un gobernador quiera dejar a su hermano en su cargo, no vivimos en una monarquía, Juárez luchó por una República, los cargos no son hereditarios”, expuso en la Plaza de Armas de la entidad.
Desde la tierra de Francisco I. Madero, quien luchó en contra de la reelección y en contra del abuso del poder, el presidente legítimo de los mexicanos calificó como un insulto la intensión de Moreira Valdés de imponer a su pariente en el gobierno de Coahuila.
Mencionó que la llamada clase política de Coahuila se roba el presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar lealtades, para comprar conciencias, y a los medios de comunicación los tienen apergollados y los utilizan para quemarles incienso a la familia Moreira.
Ahora quien está como presidente electo del PRI “fue un gobernador mediocre y ladrón”, sostuvo al recordar que hace poco dio una entrevista donde dijo que era el colmo que saliera un Moreira de gobernador y que entrara otro, eso dejaba muy mal parado al pueblo de Coahuila y que los coahuilenses no permitirán ese agravio.
Detalló que el gobierno del estado amenazó al periódico para que bajará del Internet la entrevista, sino que se atuviera a las consecuencias y eso es un ejemplo más de quienes son la familia Moreira, que sus integrantes son “unos corruptos y autoritarios”.
Al lanzar a los asistentes una pregunta qué si estaban a favor de la familia Moreira, la gente en una sola voz gritó: ¡no!.
Llamó al pueblo de Coahuila a no votar ni por el PRI ni por el PAN en las próximas elecciones estatales, porque son dos partidos iguales que han afectado y llevaron a la ruina al pueblo de México.
Y por ello, recalcó, “nosotros no queremos ninguna alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque es lo mismo Vicente Fox que Salinas de Gortari, es lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto, es lo mismo Moreira que Elba Esther Gordillo”.
Acompañado por el coahuilense Jesús González Shmall, el presidente legítimo pidió al pueblo de Coahuila a buscar un camino nuevo, que haya un cambio en lo político y haya autoridades y dirigentes que realmente defiendan al pueblo, a la gente más pobre y humilde.
Presentó a González Shmall como la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) para que sea el abanderado del PRD, PT y Convergencia en las elecciones del estado.
“Jesús González Shmall ofrece dos cosas: un profundo y sincero amor al pueblo, porque los demás abrazan al pueblo solo cuando hay elecciones; y el segundo punto que ofrece es que es un hombre honesto y un hombre de fe, es una opción distinta”, puntualizó.
López Obrador se comprometió a regresar a otros municipios de la entidad para apoyar a González Shmall.
Al conceder una entrevista a los reporteros Andrés Manuel López Obrador asentó que ni en Coahuila ni en el estado de México ni en el país habrá una alianza del PRD, PT y Convergencia con el PAN.
Señaló que si Jesús González Shmall es el candidato de las fuerzas progresista y de la izquieda en la entidad, los coahuilenses tendrán un nuevo camino, una opción nueva y distinta.
{jcomments on}