Lozoya llegó a la CdMx aproximadamente a las 12:43 de este viernes 17 de julio para enfrentar a la justicia mexicana por los cargos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Regeneración, 17 de julio del 2020.El exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la madrugada de este viernes.
Poco antes de la 1:00 de la mañana de este viernes 17 de julio en un jet Bombardier CL-600-2B16 matrícula XB-NWD, Lozoya Austin llegó al hangar de la Fiscalía General de la República.
El vuelo que duró poco más de 12 horas, proveniente del aeropuerto de Barajas en Madrid, España, llegó a la Ciudad de México.
A pocas horas de su retorno al país, de donde huyo por los cargos de enriquecimiento ilícito y acusado de recibir millonarios sobornos por la empresa brasileña Odebrecht, ha causado un gran revuelo en las altas esferas de la política nacional.
Y es que, hay que recordar que el ex funcionario aceptó colaborar con la justicia mexicana a cambio de recibir beneficios en su juicio. Además, que informó que entregaría grabaciones para exponer quién estuvo detrás de los millonarios sobornos.
A unas horas de su llegada el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de él a través de un comunicado.
Así mismo, el presidente López Obrador aseguró que su llegada daría a conocer qué políticos estuvieron detrás de la reforma energética. Misma que fue hecha en tiempo récord durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Un convoy de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladará a Lozoya al Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.