Elementos de la policía municipal de Jiquilpan, Michoacán, investigados por el asesinato de seis personas ya regresaron a funciones.
Regeneración, 28 de diciembre de 2016.– Los 53 elementos de la Policía Municipal de Jiquilpan, que habían sido concentrados en la capital michoacana para ser investigados tras el asesinato de seis hombres, ya regresaron a sus funciones.
En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que en cuanto cumplieron las 36 horas que marca la ley en el arresto administrativo, los elementos regresaron a su municipio donde continúan con sus labores de vigilancia.
Los elementos fueron arrestados porque existía la posibilidad de que hubieran brindado protección a los presuntos responsables, un grupo delincuencia llamado la Nueva Familia, formado por exintegrantes de la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con la Fiscalía, los cuerpos fueron localizados tras la detención de cinco presuntos sicarios que la noche del lunes se enfrentaron a balazos con policías ministeriales en el municipio de Sahuayo, colindante con Jiquilpan.
Sobre el traslado de los uniformados a Morelia, la dependencia aseguró que en todo momento los policías contaron el respeto a sus garantías individuales.
Vía Excélsior y Publimetro