El nombre de Mauricio Macri aparece continuamente en los Papeles de Panamá como director de Fleg Trading Ltd y Kagemusha, propiedad de su padre Francisco.
Regeneración, 9 de abril de 2016.- El fiscal Federico Delgado acusó penalmente a Macri por la presunta omisión de su participación en dos empresas que radican en paraísos fiscales, según revelaciones de la investigación global Panama Papers.
Poco tiempo después de que iniciara su cargo como presidente de Argentina, Macri será investigado para determinar si debía incluir o no dichas empresas en las declaraciones juradas de bienes, mismas que presentó durante su gestión como jefe de Gobierno de Buenos Aires.
El nombre de Mauricio Macri aparece continuamente en los Papeles de Panama, como director de las sociedades Fleg Trading Ltd y Kagemusha, propiedad de su padre Franco Macri.
El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez pidió que la AFIP, la IGJ y la OA presenten documentación sobre el Presidente argentino y las sociedades off shore mencionadas en la investigación. El titular de la PIA recomendó que se pidan informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Oficina Anticorrupción (OA) sobre el funcionamiento de las sociedades off shore y las declaraciones juradas de Macri.
El presidente de Argentina dijo el jueves en conferencia en el salón blanco de la Casa Rosada «Sé que hay alguna gente preocupada por estas denuncias de los Panamá Papers. Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley he informado la verdad y no tengo nada que ocultar».