La PGJ-CDMX informó que la demolición del Rébsamen se ha pospuesto hasta que se realice una reunión con los padres, mismos que solicitaron el encuentro
Regeneración, 13 de agosto de 2018.- Es a las madres y a los padres de familia que integran la comunidad del Colegio Enrique Rébsamen, a quienes les corresponde decidir si la demolición se llevará a cabo o no, “de acuerdo con la información que les proporcione la procuraduría”.
Así lo dijo la electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al finalizar la reunión privada que sostuvo con José Ramón Amieva, jefe de Gobierno en funciones, para dar inicio a los trabajos de transición con motivo del cambio de gobierno local.
Respecto a la remoción de escombros del Rébsamen, este día la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer a través de un comunicado de prensa que se ha pospuesto.
Lo anterior sucedió luego de que un grupo de madres y padres de familia solicitaran una reunión en dicha dependencia, misma que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto.
La PGJ-CDMX añadió que a la reunión acudirán quienes solicitaron el acercamiento, acompañados de sus representantes legales, y que serán recibidos por el procurador Edmundo Garrido Osorio, el subprocurador Guillermo Terán Pulido y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
Se espera que en la reunión se determine la fecha de remoción de escombros.
Como se informó a través de Regeneración el pasado 6 de agosto, la PGJ-CDMX determinó que era procedente la remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen.
Esto, luego de once meses del sismo del 19 de septiembre en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 niñas y niños a consecuencia de fallas en la construcción que vencieron una parte del colegio.
En aquella ocasión (6 de agosto), la dependencia dijo:
“Al continuar con las investigaciones relacionadas con los homicidios ocurridos en el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este día se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados en la que se resolvió procedente la remoción de escombros.”
Agregó que antes de iniciar los trabajos de peritaje se realizó la inspección física del colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio.
Durante el procedimiento participaron la fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí (PJGCDMX), así como personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.
#InformaPGJ Se posponen los trabajos de remoción de escombros en el Colegio Rébsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación #Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 13 de agosto de 2018
Con información de El Universal y La Silla Rota