Hershey’s se disculpa por campaña falsamente altruista para vender chocolates (Memes)

La campaña «Hacer el bien sabe bien», que costó 20 millones de pesos y utiliza a personas vulnerables para vender chocolates, reveló una cara insensible de la empresa Hershey’s

 

Regeneración, 13 de agosto de 2018. El pasado domingo, la empresa de chocolates Hershey’s mostró una cara bastante insensible al lanzar una campaña publicitaria en la que «influencers» de Instagram supuestamente ayudaban a los menos favorecidos; indigentes, ancianas, niños, personas con hambre, trabajadores; generalmente personas morenas, bajo el lema «Hacer el bien sabe bien».

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron con indignación y fuerte crítica a la campaña, pues utiliza a personas en situación vulnerable para vender chocolates y les dan, como «pago», un producto de la compañía.

Además, señalaron algunos, la campaña es falsamente altruista, pues se saca provecho de una supuesta ayuda; refuerza estereotipos y fomenta actitudes elitistas que, en lo esencial, no resuelven nada.

Este lunes, Hershey’s se disculpó en un comunicado difundido por Twitter en el que asegura que su intención era «hacer de nuestro mundo un lugar mejor», y que lamentan «no haber podido transmitir correctamente» el mensaje que buscaban.

Por lo anterior la empresa aseguró que ya retiró la campaña y agradeció a sus «consumidores» por la retroalimentación.

Cabe destacar que el comunicado fue lanzado a través de una cuenta casi «fantasma»; con un solo tweet y con unos cuantos seguidores.

Al respecto de la campaña, El Economista detalla que fue realizada por el director de mercadotecnia de The Hershey Company México, Moisés Michán, y que tuvo un costo de 20 millones de pesos.

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La campaña «Hacer el bien sabe bien» había sido lanzada a propósito de su 50 aniversario y buscaba un «crecimiento de doble dígito», según Michán.

La empresa estadounidense tiene plantas en Monterrey y Zapopan, de su producción, un 10% se exporta al extranjero.

Es necesario informar que, en septiembre de 2015, fue presentada una acción judicial contra Mars, Nestle y Hershey alegando que estaban engañando a los consumidores que “sin querer” estaban financiando el negocio del trabajo esclavo infantil del chocolate en África Occidental.

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El documental Slavery: A Global Investigation (Esclavitud: Una investigación Global) entrevistó a niños que fueron liberados, que contaron que frecuentemente los golpeaban con cinturones y chicotes.

Los siguientes son algunos de los mensajes de los usuarios de las redes sociales sobre la desafortunada campaña de Hershey’s en México:

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