El miércoles las autoridades venezolanas descubrieron y desarticularon un plan que buscaba causar una explosión en la refinería El Palito.
Regeneración, 12 de septiembre del 2020.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes sobre la detención de un espía estadounidense.
De acuerdo con el mandatario el espía buscaba recopilar información estratégica de las refinerías Amuay y Cardrón, ubicadas en el estado Falcón, al centro occidente del país.
El presidente venezolano señaló que la persona capturada es un marine que prestó servicio para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en Irak.
«Están todas las pruebas, las fotografías, los vídeos. Se le capturó con armamento pesado, especializado, y gran cantidad de dólares en efectivo», indicó Maduro.
Así mismo, el mandatario señaló que el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público, en espera de brindar su declaración.
Además, agregó que el pasado miércoles el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, junto con un grupo de científicos e ingenieros, descubrieron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito. Por lo cual se desarticulo dicha operación y se evitó una catástrofe en dicha refinería.
«Es una guerra de venganza del imperio gringo para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo, la gasolina. Han llegado a un nivel de locura», señaló el presidente venezolano.
Es por ello que Maduro ordenó reforzar las medidas de seguridad internas y externas en todas las refinerías del país.