«Venezuela es el objeto más deseado de los círculos de poder en Washington», dijo el mandatario venezolano
Regeneración, 4 de octubre del 2017.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó Moscú, en donde destacó el apoyo de Rusia a su país y se lo agradeció al mandatario ruso, Vladímir Putin.
«La amistad entre el presidente Putin y el presidente Chávez, yo fui testigo, fui canciller del presidente Chávez casi siete años y fui testigo de la amistad y la admiración mutua, la sintonía en el pensamiento, la química que había entre ellos dos»: Maduro
Maduro hizo énfasis en la situación de asedio que vive su país tanto de la derecha venezolana como de agentes externos, agradeciendo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su apoyo. «No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, porque la tenemos desde hace quince años, agregó.
Esta declaración lo dijo durante su intervención en el foro internacional ‘Semana de la Energía de Rusia’, celebrado en Moscú. Además externo la «relación de respeto y admiración mutua» establecida entre ambos países por los presidentes Hugo Chávez y Vladímir Putin.
«Fui testigo de la amistad, la admiración mutua, la sintonía en el pensamiento, la química entre ellos dos, y esa amistad ha continuado», afirmó Maduro.
Aseguró que Venezuela es atacada por Estados Unidos por sus riquezas naturales y por su independencia, y que “no se doblegará” ante la situación restrictiva impuesta por Donald Trump, considerándola una oportunidad para abrirse al mundo a través de acuerdos con otros países y afirmando que el Gobierno está preparado para cumplir con todos sus compromisos financieros y económicos.
Asimismo, el mandatario recordó que antes «todo el armamento de Venezuela provenía de EU». Sin embargo, Caracas recibió «un bloqueo» en el campo militar por parte de Washington, que «nunca fue declarado sino aplicado«.
«Desde ese momento el comandante Chávez abrió el camino de cooperación con la industria militar rusa», recalcó el presidente Maduro y agradeció al presidente de Rusia «por todo lo que ha apoyado a Venezuela, a América Latina y al Caribe».
Maduro añadió que «el fortalecimiento de la cooperación en el campo técnico-militar con Rusia, que ha sido muy beneficiosa para nuestro país».