3 mil millones de usuarios de Yahoo fueron hackeados

Un ciberataque de 2013 contra Yahoo afectó al total de sus 3,000 millones de cuentas de usuarios, dijo este martes su casa matriz tras una nueva investigación sobre el incidente

Regeneración, 4 de octubre del 2017.- En 2013 todos los datos de los usuarios de las cuentas de Yahoo fueron robados. Yahoo ya había admitido que mil millones de usuarios fueron afectados por el hackeo y ahora triplica esa cifra ante las autoridades.

“Después de la adquisición de Yahoo por parte Verizon y durante la integración [en una nueva empresa llamada Oath], la compañía ha obtenido nueva inteligencia y ahora cree, tras una investigación con ayuda de expertos forenses externos, que todas las cuentas de usuario de Yahoo [tres mil millones] fueron afectadas por el robo de agosto de 2013”, reveló la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Expertos hallan vulnerabilidad que pone en riesgo a todas las redes wifi del planeta

Aunque la empresa señala que algunos datos personales quedaron comprometidos, las contraseñas de la base de datos estaban cifradas y no se filtraron tarjetas o cuentas bancarias.

Pero la información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento, además de las contraseñas hasheadas con bcrypt. En algunos casos también se filtraron preguntas y respuestas de seguridad, cifradas o sin cifrar. Así con este robo, loas hackers pudieron acceder a tus datos y tal vez obtener tu contraseña.

Yahoo atribuye el ataque a un agente que actuó bajo la financiación de algún Estado.

LEER MÁS:  Corea del Norte hackeó información y estrategia militar surcoreana

¿Cómo accedieron? 

Los atacantes accedieron al código interno de la compañía, adulterando las cookies para acceder a las cuentas de correo electrónico de ciertos objetivos y colocar enlaces fraudulentos en los resultados de búsqueda de Yahoo.

Con este hackeo masivo, se recomienda que cambies tu contraseña urgentemente si aún usas el servicio de Yahoo.

Vía Gizmodo

LEER MÁS:  Corea del Norte hackeó información y estrategia militar surcoreana

Related Posts

Comentar con facebook