Una de las secciones más numerosas acordó unirse al paro para cerrar filas contra la reforma educativa.
Regeneración 02 de julio de 2016.- Como parte de los acuerdos del pleno de la Sección 9 de la disidencia del SNTE de la Ciudad de México, el próximo martes 5 de julio estallará el paro indefinido de actividades.
La Sección 9 se sumará a la marcha nacional de ese día, la cual partirá a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.
El secretario general de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, refirió en un comunicado que en el marco de la lucha magisterial, el pleno convocó a continuar con las actividades de brigadeo en ambos turnos para incorporar a más escuelas y compañeros.
La disidencia magisterial en la Ciudad de México acordó recabar las actas de paro y tener reuniones informativas y de coordinación con padres de familia para reafirmar los compromisos, como lo son: la entrega de documentación y de becas o vales de útiles escolares.
Los maestros realizarán actividades de carácter regional conjuntamente con los compañeros de preescolar, educación especial, primaria y secundaria coordinando los esfuerzos y establecer los mecanismos de articulación, nombrando sus representantes respectivos.
“Coordinar las actividades regionales, por dirección o nivel con organizaciones sociales y sindicatos con los que ha realizado reuniones bilaterales y las que se logren construir”, informaron.
Intensificarán además el volanteo, puesta de mantas en las escuelas y propaganda en toda la Ciudad de México, así como los trabajos del Fondo de Resistencia.
Este lunes 4 de julio asistirán a la reunión de Comité Ampliado a las 19:30 horas en la Sala Misael Núñez Acosta, mientras que su próxima plenaria se realizará el día 6 de julio a las 19:30 horas en Belisario Domínguez 32 colonia Centro.
Vía Quadratin