En estos momentos, cientos de docentes y padres de familia se movilizan en la calzada Zaragoza, luego de haberse concentrado en las inmediaciones de la llamada Cabeza de Juárez.
Regeneración, 01 de julio de 2016.- Profesores disidentes de la Ciudad de México se manifiestan en calzada Ignacio Zaragoza, como parte de la jornada intensiva de movilizaciones acordada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Pedro Hernández, integrante de la dirección política del magisterio disidente informó que la concentración corresponde a docentes y padres de familia de la región Oriente de la capital del país, pero destacó que también se prevén acciones de protesta en diversos puntos de la Ciudad de México.
Indicó que decenas de escuelas se han sumado al paro de 24 y 48 horas promovido por la sección 9 y agregó que «estamos en una consulta para iniciar un paro indefinido de actividades para exigir la abrogación de la reforma educativa».
El dirigente magisterial explicó que los docentes y padres de familia que se han sumado a las protestas son de delegaciones como Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
En estos momentos, cientos de docentes y padres de familia se movilizan en la citada vialidad, luego de haberse concentrado en las inmediaciones de la llamada Cabeza de Juárez.