Luego de negar consecutivamente que no hay narcotráfico en la Ciudad, finalmente Mancera aceptó que existe.
Regeneración, 11 de febrero de 2018.- Tras la aparición de narcomantas que aseguran la intromisión de presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Miguel Ángel Mancera, aclaró que el único objetivo que puede estar vinculado con el narcotráfico es Tláhuac.
Aunque en meses pasado el Jefe de Gobierno se ha dedicado a desmentir que en la Ciudad de México hay cárteles de droga, por fin asumió que hay un problema, aunque lo haya reducido a la demarcación en la que se abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.
De acuerdo con Mancera, aún no se han terminado las labores de inteligencia por parte del Gobierno Federal y local, en la localidad del sur de la Ciudad.
“Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y, por supuesto, de territorio, no hemos terminado ahí; pero no tuve ninguna otra noticia de otro grupo delictivo”, afirmó.
Pese a que la seguridad Pública de la Ciudad depende directamente del Jefe de Gobierno, éste se dislindó indicando que la investigación está en el campo de agentes federales.
En tanto, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, afirmó que no hay señales de la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México. Añadió que hasta el momento sólo está clara la presencia de un grupo de delincuencia organizada en Tláhuac.
“Por lo que hace a las mantas que aparecieron recientemente en la ciudad, hay que decir que hay una investigación en curso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)”, manifestó en conferencia de prensa.
Vía 24 Horas.