Durante la gira de precampaña, la aspirante de Morena rememoró las gestiones de Cárdenas, López Obrador, Ebrard y Mancera.
Por Fabiola Rocha
Regeneración, 24 de enero 2018.- La gestión de Miguel Ángel Mancera ha sido la más deprimente desde que la el gobierno se elige de manera democrática, señaló la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Durante un evento de su gira de precampaña, la Doctora se refirió a los sexenios de López Obrador, Ebrard y Mancera.
“Cuando dejó Andrés Manuel López Obrador el gobierno, había esperanza en los que vivíamos en la Ciudad, por todo lo que se hizo durante cinco años, inclusive después de Marcelo Ebrard, veíamos que la Ciudad iba por buen camino, a pesar de muchas diferencias que tuvimos, veíamos que la Ciudad iba hacia adelante, iba modernizándose, iba mejorando, las condiciones de vida iban cada vez mejor, y sin embargo, con seis años de un mal gobierno, lo que tenemos no solamente es la mala situación en la que estamos viviendo, sino un enojo y casi una depresión colectiva”, indicó.
Durante su visita a la Colonia Álamos de la delegación Benito Juárez, Sheinbaum abundó en los planes que tiene para el gobierno de la Ciudad de México.
“Vamos a invertir en los grandes servicios de la Ciudad que hoy están caídos, el primer tema es el servicio de agua potable, muchísimas colonias que antes no tenían problemas de agua potable, hoy tienen graves problemas, tanto por el desarrollo inmobiliario y también porque se dejó de invertir en la sustitución de red y además lo han hecho de una manera en la cual no ha estado siendo eficiente”, dijo.
Se refirió así mismo a los sistemas de transporte, “el metro, por ejemplo, subió de 3 a 5 pesos y está en las peores condiciones; también hay que mejorar la movilidad en la Ciudad, hoy el gobierno ha estado, a través de ocurrencias, generando una serie de problemas para la movilidad. Tenemos más tecnología en nuestros teléfonos, que en los semáforos de la ciudad”.
Según la candidata, el proyecto de ciudad que impulsa se llama “Innovación y Esperanza”, porque hay muchas cosas en la ciudad que se han venido administrando de forma arcaica, antigua, y ya que ahora existen más tecnologías, conocimiento y creatividad, se pueden aplicar para mejorar el funcionamiento de la urbe.
“Es innovación en ese sentido, y esperanza, porque queremos recuperar la esperanza de la Ciudad de México”, comentó.
“Somos mucho pueblo para este gobierno que existe y por eso este año 2018 estamos convencidos que es el año de la transformación, que hoy más que nunca México tiene la posibilidad de cambiar”.