La PGR ya busca a los responsables del envío ilegal de EU a Michoacán de mil 140 cartuchos a través de la empresa Sepomex, interceptados en el AICM
Regeneración, 31 de marzo de 2018.- Elementos de la Policía Federal (PF) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) encontraron un cargamento de mil 140 cartuchos de munición que fue enviado por mensajería desde Estados Unidos a México.
El hallazgo se hizo en el área de paquetería de la empresa Sepomex, ubicada en la Terminal 1 del AICM. De acuerdo con la PF, los cartuchos venían ocultos entre cobijas.
Las balas fueron enviadas desde Modesto, California, en Estados Unidos, y tenían como destino el municipio de Aguililla, en Michoacán.
Dicho cargamento está conformado por dos cajas de cartón con cinco envolturas que contenían municiones calibre 38 súper, .45 y 7.62X39, informa Quadratín.
La Procuraduría General de la República (PGR) ya busca a los responsables de este envío ilegal, pues la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su artículo 84 Fracción I, sanciona a quien participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y material de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control.