EU; Depto de Estado propone revisar redes sociales para visa

EU, Departamento de Estado pide se apruebe que para otorgar visa se entregue historial de facebook, twitter, instagram, así como proporcionar correo electrónico y teléfono

Regeneración, 31 de marzo del 2018. La administración de Donald Trump, por medio del Departamento de Estado, lanzó la propuesta de aumentar los requisitos para conceder visas a los Estados Unidos, estás incluyen el historial de redes sociales más populares con un lapso de 5 años, así como correo electrónico y teléfono.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una propuesta para aumentar los requisitos para los solicitantes de visa.

Según fue informado por las agencias una reciente propuesta del Departamento de Estado dice que ahora el Gobierno exigirá a la gran mayoría de solicitantes de visa entregar el historial de Facebook,Twitter e Instagram de los últimos cinco años.

Según la polémica norma, los extranjeros que solicitan la visa para entrar a Estados Unidos tendrán que incluir en sus documentos sus nombres de usuario de las redes sociales más usadas, tales como Facebook, Twitter e Instagram, subrayó en su publicación Ombudsman Social

Además de los perfiles de estas redes sociales, también deberán incluir correos electrónicos, números de teléfonos y viajes al extranjero durante los últimos cinco años, según consignó el medio estadounidense ABC News.

Esta medida afectará alrededor de unos 14.71 millones de personas en todo el mundo que cada año solicitan entrar a Estados Unidos. La norma se aplicará a todos los que soliciten el visado de inmigrantes, como estudiantes, turistas y personas que viajen por negocios.

La propuesta, que debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB).

De acuerdo a reglas instituidas en mayo de 2017, los funcionarios consulares recibían instrucciones de recopilar identificadores de redes sociales solo cuando determinaban “que dicha información es necesaria para confirmar identidad o llevar a cabo inspecciones de seguridad nacional más rigurosas”, dijo un funcionario del Departamento de Estado en ese momento.