Compartir

EU, Departamento de Estado pide se apruebe que para otorgar visa se entregue historial de facebook, twitter, instagram, así como proporcionar correo electrónico y teléfono

Regeneración, 31 de marzo del 2018. La administración de Donald Trump, por medio del Departamento de Estado, lanzó la propuesta de aumentar los requisitos para conceder visas a los Estados Unidos, estás incluyen el historial de redes sociales más populares con un lapso de 5 años, así como correo electrónico y teléfono.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una propuesta para aumentar los requisitos para los solicitantes de visa.

LEER MÁS:  Mañana firma de tratado México-EU-Canadá (MEC)

Según fue informado por las agencias una reciente propuesta del Departamento de Estado dice que ahora el Gobierno exigirá a la gran mayoría de solicitantes de visa entregar el historial de Facebook,Twitter e Instagram de los últimos cinco años.

Según la polémica norma, los extranjeros que solicitan la visa para entrar a Estados Unidos tendrán que incluir en sus documentos sus nombres de usuario de las redes sociales más usadas, tales como Facebook, Twitter e Instagram, subrayó en su publicación Ombudsman Social

Además de los perfiles de estas redes sociales, también deberán incluir correos electrónicos, números de teléfonos y viajes al extranjero durante los últimos cinco años, según consignó el medio estadounidense ABC News.

LEER MÁS:  Senado de EU por retiro de fuerzas armadas en Yemen

Esta medida afectará alrededor de unos 14.71 millones de personas en todo el mundo que cada año solicitan entrar a Estados Unidos. La norma se aplicará a todos los que soliciten el visado de inmigrantes, como estudiantes, turistas y personas que viajen por negocios.

La propuesta, que debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB).

De acuerdo a reglas instituidas en mayo de 2017, los funcionarios consulares recibían instrucciones de recopilar identificadores de redes sociales solo cuando determinaban “que dicha información es necesaria para confirmar identidad o llevar a cabo inspecciones de seguridad nacional más rigurosas”, dijo un funcionario del Departamento de Estado en ese momento.

LEER MÁS:  México, El Salvador, Guatemala y Honduras firman acuerdo de Desarrollo Integral

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook