Marcelo Ebrard, como los viejos políticos, con los medios y la indecisión

El excanciller, Marcelo Ebrard, fue a los medios amigos del viejo régimen a señalar que se va de Morena tras perder la encuesta y acusar que hubo fraude.

El excanciller, Marcelo Ebrard, fue a los medios amigos del viejo régimen a señalar que se va de Morena tras perder la encuesta y acusar que hubo fraude.

RegeneraciónMx, 10 de septiembre de 2023.- No pasaron ni 24 horas cuando el excanciller, Marcelo Ebrard, corrió a las manos de los medios corporativos para dar su versión sobre lo ocurrido en la designación de la coordinación de la defensa de la 4T de cara a la elección de 2024.

Ebrard, fiel a su tradición, habló primero con José Cardenas, en Radioformula, ahí dijo que no tiene espacio en Morena por lo que deberá pensar cual será el siguiente espacio.

La gira de medios no paró y al día siguiente habló con uno de sus defensores en la vieja guardia del periodismo, Ciro Gómez Leyva. Con él, las cosas fueron colocándose claras, se irá de Morena.

«Lo que queda claro es que en Morena ya no tenemos espacio. Yo no estoy argumentando que gané la encuesta, pero hubo una inequidad tremenda y tenemos testimonios que prueban que sí hubo una operación a favor de Claudia Sheinbaum», aseguró Marcelo Ebrard.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, NOVEMBER 28, 2024

Sin embargo, las cosas no pararon ahí, la oposición no ha parado de hacer un llamado a que este se sume a sus filas, como si fuera un golpe al movimiento el que Ebrard se sume a su campaña.

Desde la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez hasta los líderes del PRIANRD, han metido presión para que Marcelo se sume a sus cuadros rumbo al 2024.

LEER MÁS:  Grupo Elektra se desploma 69.3% en la Bolsa Mexicana de Valores

Sin embargo, la realidad es que el mismo Mariel Ebrard ha dicho que será cuando este lunes se defina lo que él y sus seguidores van a realizar.

Nuestro director, Enrique Legorreta, en una mesa con el programa Sin Censura mencionó qué tal y como en 1993-1994, el maestro político de Ebrard, Manuel Camacho Solis, realizó las mismas acciones, la misma acción cuando no fue seleccionado para ser el candidato del PRI en 1994.

Las cartas están puestas en la mesa, sea lo que decida Mariel Ebrard, el movimiento se ha unido en busca de lograr la continuidad del movimiento de la 4T. ¿Será con él o sin él? Marcelo lo definirá y se dará vuelta a la página.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.