Tras la investigación la Femexfut destituyó a Maribel Domínguez bajo los argumentos de “falta de liderazgo y conductas inapropiadas”
Regeneración 24 agosto 2022. La exentrenadora del Tri Femenil Sub 20, Maribel Domínguez rompió el silencio luego de que se le acusó de maltrato y posible acoso sexual contra sus jugadoras.
Cabe recordar que la Federación Mexicana de Futbol separó de inmediato al cuerpo técnico de sus funciones y abrió una investigación en la cual se entrevistó a más de 20 personas involucradas del conjunto nacional.
Tras la investigación la Femexfut destituyó a Maribel Domínguez bajo los argumentos de “falta de liderazgo y conductas inapropiadas”.
En una entrevista con Milenio, Maribel dio su versión de los hechos y negó haber tenido comportamientos inapropiados.
“¡Jamás! Jamás en la vida, jamás en la vida, por el simple hecho de que yo también fui jugadora. Tratar a las jugadoras mal… De verdad, lo digo de frente, jamás en la vida lo he hecho”, comentó.
Maribel rechazó que haya cruzado esa linea y reiteró que esta tranquila porque jamás pasaron ese tipo de cosas.
Además, lamentó que todo su esfuerzo, al igual que su participación en el Mundial Sub-20 de la especialidad, se hayan venido abajo.
Respecto a si tuvo algún acercamiento con alguna jugadora, Maribel señaló que tuvo charlas fuera de los entrenamientos, pero nunca fuera de lo profesional.
“Yo veo a una de las jugadoras […] y que fue una de las jugadoras que bajaron para el Premundial. Y veo que está jugando de titular en su equipo y me tomo la confianza de mandarle un mensaje”, indicó Maribel.
Agregó que solo se comunicó con la jugadora para desearle suerte, de su rendimiento, de su equipo, de motivación y punto.
Posteriormente recibió una llamada de Javier quien le dijo que no podían tener comunicación con las jugadoras.
Maribel Domínguez señaló que llegó a observar situaciones que pudieron haber sido las “conductas inapropiadas” a las que la Federación Mexicana se refería pero nunca tuvieron algo que ver con ella.
Finalmente Maribel dijo que tiene la convicción de luchar por volver algún día con los “mismos valores” que la caracterizan.