Los delitos que se le imputan tanto Mario Marín son abuso de autoridad y tortura cometidos durante la detención de la periodista Lydia Cacho hace 14 años.
Regeneración, 15 de mayo del 2019. El ex gobernador de Puebla, Mario Marín pidió un amparo luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por los delitos realizados en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005.
Sin embargo, el recurso no basta para que evite ser detenido. Lo anterior debido a que el delito por el que se le acusa, tortura, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.
El 11 de abril el Tribunal Unitario de Quintana Roo libró orden de aprehensión en contra del ex gobernador ex gobernador de Puebla, Marín y el empresario Kamel Nacif Borge por el delito de tortura contra la comunicadora.
Los delitos que se le imputan tanto a Marín como a Nacif Borge son abuso de autoridad y tortura cometidos durante la detención de la periodista hace 14 años.
La detención de Cacho se debió a la supuesta difamación y las calumnias contra el político y el empresario con la publicación de su libro “Los Demonios del Edén” en el que los señala por explotación sexual contra menores de edad.