Luego de que Alito prometió a los priistas que habrá una alianza en el 2024, con la condición de que la o el candidato sea del PRI, las dudas surgieron.
Regeneración, 22 de diciembre del 2022. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, teme que un “anayazo” surja de las filas del PRI, luego de los cambios en los estatutos del tricolor; con lo que, Alejandro Alito Moreno, pretende mantenerse en la dirigencia hasta el 2024.
Y es que, en 2018 el entonces dirigente del PAN, Ricardo Anaya, hizo todo lo posible para aparecer como candidato del blanquiazul para la presidencia de México.
De acuerdo con fuentes de La Política Online, Marko Cortés indicó que no tiene intenciones de competir por la presidencia de México en 2024; también lo hizo Jesús Zambrano, dirigente del PRD.
Finalmente, el tercer líder partidista que integra la alianza “Va por México”, Alito Moreno, dijo lo propio y señaló que serán los órganos de los partidos, quienes decidan el candidato.
Y es que, hace unos días Alito señaló que si habrá una alianza con el PAN y el PRD, pero el candidato deberá de salir de las filas de tricolor.
Sin embargo, las encuestas de opinión muestran que ninguno de los tres líderes partidistas tiene posibilidades reales de ganar.
Mientras que, Alejandro Moreno es el peor evaluado de los líderes del PRIANRD, pues durante los últimos meses se revelaron diversos actos de corrupción.