Meade asegura que Ley de Seguridad Interior es un ‘paso adelante’

El precandidato a la presidencia por el PRI José Antonio Meade, dio su postura con respecto a la Ley de Seguridad Interior.

Regeneración, 15 de diciembre de 2017.- José Antonio Meade, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), concedió una entrevista esta mañana a Ciro Gómez Leyva, con quien habló sobre diferentes temas.

Uno de los temas sobre los que habló fue respecto a la Ley de Seguridad Interior, el precandidato dijo que “es un paso adelante”.

Se refirió a la Ley de Seguridad Interior y dijo que tiene mucho mérito que no se está analizando más allá de los 140 caracteres. Asimismo, consideró que “es un paso adelante” y se puede enriquecer con modificaciones posteriores.

Agregó que con esta legislación “hoy las Fuerzas Armadas tienen certeza, después de tantos años de habérnosla dado a nosotros”, pues el país ya tiene un Ejército facultado.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Además dijo que más allá de si o no se trata de un marco legal que puede irse enriqueciendo con modificaciones posteriores y no solo un debate binario.

Recalcó que esta Ley es “un paso adelante” , con la certeza con la actúan las fuerzas federales.

Niega relación entre prisión domiciliaria de Gordillo y alianza PRI-Panal

En la conversación Meade rechazó que exista una relación entre la prisión domiciliaria otorgada a Elba Esther Gordillo y la alianza a su favor con el Panal. Esto luego de que coincidiera la coalición con la cumplimentación de un amparo a favor de “La Maestra”, quien podrá volver a uno de sus departamentos para continuar el proceso que se sigue en su contra.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Además, dijo que se está respetando un derecho, que se deben despolitizar los procesos judiciales y que “la correlación no es causalidad”.

Por otro lado, dijo sentirse muy bien en su papel de precandidato.