Según el reporte de gastos del INE, durante la precampaña el PRI gastó 7.9 millones; el PAN 2.7 millones y AMLO 4 mil 257 pesos.
Regeneración, 27 de marzo de 2018.- Un gran contraste en los gastos en internet se puede observar en el reporte de pago para promocionarse entre AMLO, quien sólo gastó 4 mil 357 pesos, en comparación con Anaya y Meade, cuyos costos fueron millonarios.
Según el reporte de ingresos y egresos de los precandidatos, Ricardo Anaya gastó 2.7 millones de pesos (mdp), mientras Meade pagó 7.9 mdp en publicidad por internet.
Pese a las cifras, AMLO es el más popular en las redes sociales con el mayor número de seguidores en Twitter y Facebook, así como con más menciones en redes y mayores búsquedas en internet.
Recordemos que sólo en la última semana, López Obrador obtuvo el 46.3 por ciento de la atención de los usuarios; Meade se colocó en segundo lugar con el 26.6 por ciento de menciones (muchos promovidas por bots); Margarita Zavala acumuló el 14.6 por ciento de atención, la mayoría con críticas. Finalmente Ricardo Anaya tuvo 12.5 por ciento de atención, es decir, estuvo en el último lugar.
AMLO el más popular en redes sociales previo a las campañas; Margarita la más criticada
En relación a los gastos de precampaña, AMLO gastó 4 mil 357 pesos en promoción y difusión de promocionales en la web; 13.6 millones en la organización de los mítines y más de un millón en propaganda en la vía pública.
En el caso de Meade, gastó 40 millones de pesos, de los cuales, 7.9 millones fueron para internet, 25.3 millones para realización de mítines, y anuncios en cine por 2.3 millones.
Ricardo Anaya, por otro lado, gastó 2.7 millones en internet, 16.4 millones en organización de mítines, y también anuncios en el cine.
Vía La Razón