De acuerdo con el papá de Alexis, el estado de salud del menor es estable y gracias a los médicos ya tiene movilidad en sus manos y dedos
Regeneración 13 mayo 2022. Alexis Fabián, el niño de 9 años que intentó acariciar a un lobo en el Zoológico Parque Pueblo de Nezahualcóyotl y que estuvo a punto de perder su brazo se encuentra estable.
De acuerdo con el papá de Alexis, el estado de salud del menor es estable y ya tiene movilidad en sus manos y dedos.
El papá de Alexis señaló que su hijo ama a los perros. Cuando estaban jugando memorama salió la imagen de un lobo y dijo ‘mira igualito al que me mordíó’.
“Él no tiene resentimiento sobre los animalitos, él sigue igual con el mismo amor hacia los perritos”, indicó el papá de Alexis.
Recordó que la vez que fueron al zoológico, Alexis se acercó al lobo y lo acarició. Sin embargo, cuando intentó hacerlo por segunda vez el animal lo mordió.
Médicos salvan brazo de Alexis
Según el pronóstico de los médicos, Alexis podría ser dado de alta este fin de semana.
“La evolución ha sido muy buena todo el día ya tiene movimiento en sus manitas, ya camina, ya hace todas sus actividades normales nada mas no puede mover la muñeca, pero con tratamiento se va a poder rehabilitar”, señalaron los médicos.
El niño esta emocionado por regresar a su casa pues quiere ver a su hermana América.
“Él lo que quiere es ya irse, ya quiere ir, ya me pide su perfume porque le gusta mucho usar perfume se bañó, ‘papi tráeme mi perfume ya me quiero ir’”, contó el papá del menor.
Sin embargo, ahora la familia de Alexis enfrenta otro problema pues ya no cuentan con recursos para regresar a Zapotlanejo, Jalisco de donde son originarios.
Además, Alexis debe seguir con terapias, por ello el papá del menor ha pedido apoyo para enfrentar esta adversidad.