Mexicano que vendió hot dogs durante protestas de Trump consigue la ciudadanía americana

Tras los hechos, Don Efra decidió hacer su examen para obtener la ciudadania americana y lo aprobó, ahora solo esta en espera de recibir sus documentos
Don Efra, vendedor de hot dogs durante protestas de Trump consigue la ciudadanía americana
Don Efra, vendedor de hot dogs durante protestas de Trump consigue la ciudadanía americana

Regeneración 4 junio 2021. En enero pasado Don Efra se viralizó en redes sociales por vender hoy dogs durante las protestas que se realizaron a favor del entonces presidente Donald Trump y fue víctima de insultos racistas por parte de los simpatizantes.

Tras los hechos, Don Efra decidió hacer su examen para obtener la ciudadania americana y lo aprobó, ahora solo esta en espera de recibir sus documentos.

Durante una entrevista para Los Ángeles Times, el migrante originario de Puebla contó que desde hace 10 años obtuvo su Green Card que lo acredita como residente permanente.

LEER MÁS:  76% menos deportaciones, con Biden récord de 271 mil 484 expulsados

Sin embargo, durante las protestas los simpatizantes de Trump lo agredieron simplemente por su color de piel, sin saber que es residente.

Contó que le impactó que antes de insultarlo y dar por hecho que era ilegal nadie de los que estaba presente le preguntó si era indocumentado.

Don Efrain trabaja como vendedor ambulante desde hace mas de 20 años y para él, los simpatizantes de Trump eran clientela por lo que acudió a venderles a la manifestación.

A pesar de las ofensas que recibió, el vendedor se mantuvo tranquilo pero quiso hacer su examen de ciudadania para no volver a vivir un momento así.

Efrain dijo que convertirse en ciudadano no lo hará tener ojos de color ni la piel clara pero su deseo es hacerse escuchar, poder votar y demostrar que el color de piel o el trabajo no son indicativos de un estatus.

LEER MÁS:  Has Canada Ignored Mexico As An Ally?

En la actualidad cerca de 9 millones de inmigrantes en Estados Unidos son residentes legales permanentes (titulares de una tarjeta de residencia), con derecho a solicitar la ciudadanía estadounidense.