Cada mexicano consume en promedio 163 litros de refresco al año lo que equivale a más de una lata diaria. El promedio mundial es de 22.2 litros
Regeneración, 8 de septiembre de 2016.- En el primer semestre de este año, la producción de refrescos en el país ha crecido 11.4 por ciento respecto al mismo período de 2015 y el consumo de los mismos, casi 7 %.
Cada mexicano consume en promedio 163 litros de refresco al año lo que equivale a más de una lata diaria. El promedio mundial es de 22.2 litros.
De acuerdo con información consignada por la Presidencia de la República, México es el octavo productor mundial de ese tipo de bebidas con un valor de 10 mil 189 millones de dólares.
El año pasado también, las ventas de la industria refresquera alcanzaron los 156 mil 364 millones de pesos.
Pese a ello, hoy, Enrique Peña inaugura un centro de innovación y desarrollo de la marca Coca Cola en la zona de Azcapotzalco de esta capital.
Se trata, según la misma fuente, de una inversión de 20 millones de dólares donde se investigarán «nuevas alternativas de ingredientes para producir bebidas con bajo contenido calórico y menos azúcares «.
México es el principal mercado en el mundo de esta marca. Además, casi la mitad (47.5 por ciento) de los refrescos que se producen en el país corresponde a los llamados «de cola».
Esta industria consume anualmente, un millón de toneladas de azúcar, 900 mil toneladas de fructosa, 450 mil toneladas de resina PET y 33 mil toneladas de aluminio.